¿Quién resistirá cuándo el arte ataque?

jueves, 2 de julio de 2009

 


.....

...."El arte es un arma muy importante para transmitir emociones. Y dedicarla simplemente al entretenimiento... No sé, a mí no me seduce mucho la idea de entretener a la gente mientras la vida pasa. Bienvenidos Los Auténticos Decadentes, pero también tiene que haber otra cosa.
Me rompe las bolas cuando dicen: "letras crípticas". ¿De qué están hablando? La poesía es críptica. La poesía tiene que sugerir más que significar.

Una obra de arte es simbólica. El arte es describir un aspecto de la realidad simbólicamente, en términos estéticos. El culo, la birra... Está bien, pero que no digan que cualquier otra cosa es pretenciosa. Creo que, hoy, hay una incapacidad para generar obras creativas. No es un momento en el que me ponga contento estar vivo. Miro a mi alrededor y veo que estamos a la espera de un cambio cultural que tarda en venir"...

....

Fragmento de una nota al Indio...cuanta verdad hay en sus palabras...

3 dale, decilo:

Anónimo dijo...

Sí, enseguida se tilda a muchos de pretensiosos... por hacer lo lógico. ¿Qué pretendemos cuando la vulgaridad devora todo? No hay lugar para pretender. Hay que hacer. Como sea. ¬¬


De qué año es esa declaración?

Amo la sensibilidad artística del Indio. Mucho.

Ivanchi dijo...

año 2004...sabias palabras

valeria dijo...

La voz del Indio fue la que me hizo conocer el rock hace tantos años atrás...y desde ese entonces me hice adicta a su sublimidad. Uno de los grandes talentos que aún nos quedan del cada vez más degenerado rock nacional.