Me gustaría ser poeta...

viernes, 16 de enero de 2009

 



Me gustaria ser poeta.
Lo sospecho un oficio elegante y chapado a la antigua.
Eso me gusta.
Tambien me gusta el ruido de la maquina de escribir por las noches.
Y que la poesia se hace a solas.
Eso tambien lo prefiero.

Definitivamente, quiero ser poeta.

Me dice un poeta amigo que cualquiera puede serlo.
Eso me desconcierta.
Si querer es poder,
¿por que no puedo nunca mirar a la cara al poema que intento?
Porque soy muy tirano conmigo, dice mi amigo poeta.

Dice ademas que no importa el tema,
el asunto, que todo cuestion de estilo y de abrir bien los ojos.
"como las abejas, que hacen la miel sin saberlo..."

Un rato largo...yo no digo nada.

Yo me quedo con mi insomnio
que no me dicta una sola estrofa
y con mi cabeza que se llena de abejas tiranas
y ciegas que no ven por donde caminan
y que entonces, embravecidas,
me pisan las sienes
y me aplastan los parpados del lado de adentro.

Sera eso tener estilo?
Iván Noble
Para todos los que buscamos a las musas por la noche...y apenas logramos correrlas desde atras...

1 dale, decilo:

Anónimo dijo...

Para mi que la clave es el insomnio...los poetas al igual que los pensadores la mayoría sufren de insomnio... es feo, pero tiene sus frutos yo creo que si.
Vos no te hagas el humilde, tenes cancha para eso y musas? eso siempre se encuentra, siempre.
En fin...
aaaaaaaa



chau chau

me gustó la imagen no se porque
y además Noble no deja de sorprenderme, nunca.