VOY A LLEVARTE EN MI....

domingo, 23 de noviembre de 2008

2 dale, decilo  




…”matenme pronto, no tengo temor,
que en el cielo me espera tu amor!”…


Te voy a escribir unas palabras, natural necesidad, a mi modo, ese que tanto te gustaba, por eso siempre pasabas por acá y por mi flog, y por eso siempre me pedías que te escriba..y a mi me encantaba…que quede entre nosotros entonces, a nuestra forma y modo de decirnos las cosas, no esperes sutilezas ni frases hechas, no es nuestro estilo…

Recién llego de tu reunión de despedida, si, porque fue eso, las personas normales tienen velorios, pero vos no, vos decidiste y organizaste una “reunión de despedida”,
para que los que nos quedamos acá estemos mas cómodos. Por eso tus hermanos sonreían al vernos llegar, y nos hablaban con tanta alegría de vos y tus últimas horas, de cómo te despediste, de las cosas que pediste: no hubo flores (“las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien”), no hubo llantos, sonaban Los piojos, Cielo, y obviamente, los cadillacs. No va a haber entierro, decidiste ser ceniza, y seguramente volarás por el aire, libre como fuiste siempre. Pero por sobre todas las cosas, ahí adentro estaba tu energía, tu espíritu, que fue el abrazo que necesitaba. Lograste apagar el dolor, y cuando crucé la puerta para volver a mi casa me sentí bien, liberado, liviano. Lo lograste una vez más, nos amortiguaste el sufrimiento…sin palabras.
Porque vos eras así, no podías dejar de pensar en los demás, desde 7º grado cuando te conocí, siempre me brindaste lo mejor, por eso me llamabas cuando sabias que yo estaba bajón, y hacías que mis problemas se hagan así de chiquitos, y si seguía con cara larga me dabas esos besos ruidosos que yo tanto detestaba, ja…
Pero te moriste, te fuiste hija de puta, y nos dejas acá,
“sin verso que cantar”.
Nos marcaste el camino, nos diste sobradas lecciones de con que actitud afrontar la vida, y no solo durante estos últimos 3 años, también desde antes, cuando yo era un tipo pesimista y vos te me burlabas, pero a la vez me enseñabas que somos energía, que hay que pensar en positivo para que las cosas salgan bien…porque así eras, pura energía, un manojo de buena onda, por eso la gente te quería apenas te conocía, eras el personaje al que todos se pegaban, enseñabas y protegías, y eso no se encuentra a la vuelta de la esquina….
Y trato de contarle a la gente como eras, pero como hable anoche con tu hermano, tengo miedo de que las demás personas, las que no tuvieron el lujo de conocerte, me tilden de exagerado: ¿Cómo explicarle que estabas postrada en una cama y así y todo me tratabas de conseguir laburo porque me veías mal?, ¿Cómo explicar que en una de nuestras largas charlas me confesaste que a pesar de todo, eras feliz, porque habías aprendido a valorar muchas cosas que antes no?...son cosas heavy, que la gente no entiende…por lo menos la que no te conoce.
Porque así fue, vos eras alegría, aún en la enfermedad, ahí, adonde el resto de la humanidad hubiese tomado la postura “¿Por qué a mi?”, vos no, “cuando la noche es mas oscura, se viene el día en tu corazón”…sos superior.
En fin, momentos duros, todavía hay una parte de mi que no se enteró que no vas a estar más, y es la que me mantiene en vilo, ya me caerá la ficha de que no te voy a ir a visitar más, que no vamos a viajar nunca mas juntos a ver a los piojos, ni a cielo, ni a vicentico, ni nos vamos a sentar juntos en la escuela, que no vamos a cantar a trio de guitarra armónica y voz “muy despacito”, que nunca mas vamos a ir a cuidar a tus hermosas sobrinas, que jamás voy a volver a escuchar tu estrepitosa risa…y así podría seguir la lista.
Pero también se que como dicen los piojos “voy a llevarte en mi”, porque:
.cada vez que me ponga pesimista, vas a estar ahí conmigo para retarme
.cuando suene “cruel” de los piojos, desde ahora y para siempre, va a ser tributo a vos (somos fantasmas peleándole al viento), aunque yo elegi “saco azul” de los cadillacs para homenajearte.
.Cada vez que me ría, bajo cualquier circunstancia, va a ser porque estas rondando cerca de de mi, haciéndome cosquillas al alma.
Y por último, si alguna vez decido tener hijos, cuando mi mujer me pregunte por que le quiero poner AYELEN a mi nena, le voy a hablar sobre tu existencia.

Te fuiste, no voy a llorar, aunque se me cierre el pecho de dolor como en este momento, te repito, voy a llevarte en mi, de acá hasta el fin…cuidame, seguí marcándome el camino, que me pierdo sin tu voz, sacame de tonto, ayudame a ponerle el pecho a las balas…en fin, enseñándome a vivir (lo que millones no se animan a decir)
Gracias por haber sido parte de mi vida, por suerte te lo dije muchísimas veces, nunca me callé nada, y así hoy los dos (me dejaste un mensaje antes de irte) estamos a mano.

Chau

IVáN
…”voy a llevarte en mi,
y ahora se muy bien,
que me llevarás,
hasta donde estés”….